Compromiso

 

 

Pedro José Torres. Chairman

 

Pedro José Torres nació en Caracas, Venezuela. Hijo de Pedro Torres y María Ciliberto, Torres vivió la mayor parte de su vida en Caracas. Luego, motivado por sus estudios, vivió en Bogotá, Madrid y Roma.

Estudió desde preparatorio en el Colegio Santiago de León de Caracas y en Instituto Emil Friedman, graduándose con honores. Luego estudió Derecho en la Universidad Santa María de Caracas, en la Universidad Externado de Bogotá y en la Universidad de Derecho de Madrid y terminó su carrera académica entre los mejores cinco estudiantes en la Universidad Central de Venezuela.

El negocio principal de Torres eran los bienes raíces, hasta que ingresó al sector bancario y de seguros en 1997. Ha sido un importante contribuyente a causas benéficas dirigidas a pequeños en la orfandad o estado de abandono y a personas necesitadas en países en tránsito al desarrollo, en el llamado tercer mundo, así como en general a los niños y jóvenes que padecen la condición de obesos. Desde 2009 reside en la ciudad de Nueva York, donde decidió crear y desarrollar la FUNDACIÓN TORRES PICON, de la que es el Presidente de la Junta Directiva.

La fundación despliega programas de divulgación preventiva en salud y promueve las bellas artes como importante herramienta para el bienestar y mejoramiento de las personas.

Pedro J. Torres es miembro del Consejo de Administración de la Academia de Música de Brooklyn (BAM). También participa en la comunidad artística y musical de Brooklyn y del Museo de Brooklyn. Igualmente es miembro de la Junta de Síndicos de Repertorio Español y de la Junta de Síndicos de la Filarmónica de Miami. Es participante activo de organizaciones de derechos humanos, del American Ballet Theater y de la Fundación José Limón, entre otras. Está casado, con su esposa de toda la vida, su amada Blanca Cecilia Picón-Febres y tienen dos hijos, Pedro y Cecilia.

Cecilia Picón-Febres. Vice Chairman

 

Cecilia Picón-Febres de Torres nació en Mérida, Venezuela. Se graduó en Artes en la Universidad de los Andes en Mérida, Venezuela, y obtuvo un título especial de la Academia de Bellas Artes de Caracas.

Trabajó como editora en jefe para la revista semanal “Mujer-Mujer” en Venezuela; estudió y bailó ballet durante 20 años.

En Nueva York, asistió a la Escuela de Diseño de Parson, así como a la Universidad Hunter. Ha vivido en esta ciudad con su esposo e hijos durante los últimos diez años.

Cecilia Picón-Febres de Torres es parte del Consejo de Administración del Museo de Brooklyn, miembro del Consejo General de ABT y está involucrada en diferentes comités de arte del BAM, así como en el Consejo de Directores en el MoMA y es miembro activo del Lincoln Center de NY.

Ha dedicado toda su vida, con gran perseverancia e inspiración, a promover y defender los derechos de la mujer, potenciando esta lucha a través de la ONG “FUNDACIÓN TORRES PICÓN”, que copreside con su esposo Pedro J. Torres. En la actualidad, trabaja como diseñadora de joyas y aplica una técnica mixta con su estilo personal. Es coleccionista de arte contemporáneo, de América Latina y de Asia.

 

 

Artes escénicas también son herramienta clave en promover la conservación de la salud. Pedro J. Torres junto a Isabella Rossellini